Restaurante Txakoli Simón, un asador de los de toda la vida en Bilbao
Bilbao ha cambiado mucho en muy pocos años. Del Bilbao aldeano se pasó al industrial, y del industrial al cosmopolita de hoy en día. Todo esto en sólo 100 años, pero hay tradiciones que permanecerán siempre, y acudir a un buen chuletón y txakoli es una de ellas, y en este restaurante lo saben bien. Este asador es muy reconocido en Bilbao por su chuleta a la brasa.
Desde lo alto del monte Artxanda, el restaurante destaca por su terraza con vistas de Bilbao y la costa
Mapa de todos los restaurantes para comer chuletón en Bilbao
Si quieres tener localizados los mejores restaurantes, no te pierdas el siguiente mapa descargable de comer chuletón en Bilbao. Este mapa te permite leer la información correspondiente de cada restaurante haciendo uso de los códigos QR. Además, puedes descargarlo para tenerlo en tu móvil o imprimirlo para llevarlo contigo allá donde vayas.
En Txakoli Simón una gran parte de la vida durante todo el año se hace en contacto con la naturaleza, es por eso que sus instalaciones exteriores tienen casi la misma importancia que las interiores y un encanto especial.
Reunirse en sus mesas de madera con los amigos o la familia, rodeados de frondosos árboles un día que el sol calienta es un placer que pocos restaurantes pueden ofrecer. Si el tiempo no acompaña podemos elegir entre el comedor tradicional o el actual, o las informales mesas de la cafetería. Todo con la comodidad de un amplio parking.
Una filosofía fiel
Los vecinos de la villa pueden visitar muchos restaurantes e incluso dejarse ver por alguno de nueva apertura que siempre llega a la misma conclusión: encontrar un local donde haya una buena relación calidad/precio no es una tarea fácil.
Es por ello que cuando uno descubre el Txakoli Simón no deja de sorprenderse gratamente por su historia, por su calidez y sobre todo por la calidad de su cocina.
La prueba más significativa de su calidad es una clientela que se ha mantenido fiel al restaurante durante años. En estas mesas se han sentado y siguen, hasta 4 generaciones distintas de una sola familia pasando el testigo entre ellos. El tiempo ha hecho que se conviertan en amigos. Esta es realmente su filosofía, la del txakoli de siempre: ser un referente donde disfrutar de la buena mesa, en buena compañía, en un ambiente en plena naturaleza y con unos precios muy accesibles.
Unos platos adaptados a cada uno
El menú está dirigido a todo tipo de paladares. Con unos precios que rondan los 50 euros por persona, podrás degustar unos entrantes de excepción, bacalao, txuletón, etc. Además, también se pueden degustar sus irresistibles platos que tienen en la carta.
Si buscas un sitio donde disfrutar con tus amigos o familiares, ya lo has encontrado. En Txakoli Simón la especialidad son las reuniones de empresa distendidas con un buen principio y final pero también los bautizos, las cenas de amigos, las bodas íntimas, las citas románticas y los eventos.
Su carta se puede adaptar fácilmente a los gustos y necesidades de cada uno. La amplia variedad de vinos abarca cualquier público por exigente que sea y sus dos comedores pueden dar mucho juego.
Para comidas o eventos más tradicionales el comedor de abajo es un marco perfecto. Si buscas algo más novedoso como una presentación de empresa o una boda de pequeñas dimensiones, el comedor de la segunda planta es sin duda el entorno ideal.
TXAKOLI SIMON Dirección Camino de San Roque Bidea, 89. 48015 Bilbao Bizkaia Horario Lunes a domingo: 13:00-16:00h Contacto Tel. 944 45 74 99 txakolisimon.com |