El Pabellón de Artxanda se convierte en un nuevo espacio para el baloncesto
El Pabellón Municipal de Artxanda ha finalizado las obras que lo han convertido en un espacio deportivo para el baloncesto. El Pabellón cuenta con un espacio de uso común para todos los equipos que vayan a usar las instalaciones; por un lado, la pista que ocupa el espacio central de la infraestructura, que ha sido diseñada según las reglas de competición de la liga ACB, demás competiciones estatales y FIBA. Y por el otro, la grada situada junto a la cancha. Un graderío totalmente accesible, con espacio para personas con discapacidad y aforo para 244 personas.
Bajo esta grada se sitúan tres vestuarios para árbitros y equipos que no militen en categoría profesional. Además, el Pabellón reserva un espacio para uso del Bilbao Basket, el único representante bilbaíno en la máxima competición estatal de baloncesto que, desde hoy, 14 de septiembre, traslada sus entrenamientos a esta remodelada instalación. Esta zona ha sido diseñada según las necesidades del equipo y cuenta con vestuarios y aseos, gimnasio, situado junto a la cancha de baloncesto de manera que ambos espacios están conectados, zona de fisioterapia y de recuperación, espacio de lavandería y almacenes, zona social dos salas polivalentes, y una sala de prensa.
En su visita, el Alcalde Aburto ha destacado que la obras desarrolladas han permitido convertir el Pabellón en un espacio de baloncesto de “calidad, con todo lo necesario para cubrir las necesidades del Bilbao Basket, como equipo profesional, y para dar también servicio a otros clubs de la Villa que militen en esta misma modalidad deportiva”.
Ampliación del espacio
Aburto ha recordado que el hecho de que el Bilbao Basket traslade sus entrenamientos a este Pabellón, “supone que el Bilbao Arena cuente con mayor disponibilidad para albergar eventos de ciudad”, “es un oportunidad para acoger otras actividades también entre semana, algo que hasta ahora era más complicado por la falta de disponibilidad”, ha añadido. De esta manera, Juan Mari Aburto ha destacado que la remodelación de este Pabellón “mejora nuestra capacidad como ciudad de eventos, sin dejar de apoyar a uno de los clubs que mejor nos representa dentro y fuera de la cancha, y sin perder oportunidades que pueden beneficiar a la ciudad”, “La Villa se beneficia y nuestro compromiso con el Bilbao Basket y el baloncesto en la ciudad se mantiene”.
Las obras de remodelación han permitido ampliar el espacio pasando de 5.105 metros cuadrados a una superficie total construida de 5.971 metros cuadrados. Por otro lado, los trabajos, que comenzaron el pasado mes de mayo y han finalizado este verano, han supuesto una inversión económica de casi 2,9 millones de euros, IVA incluido.