Llega la Feria del Libro a Bilbao
El Arenal acoge desde el 1 de junio y hasta el próximo día 11 la 53ª edición de la Feria del Libro de Bilbao, que ha dado comienzo al mediodía con el acto de apertura en el que ha participado el Alcalde Juan Mari Aburto, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
Como es habitual, medio centenar de casetas distribuidas por el Paseo del Arenal acogerán durante los próximos días las últimas novedades editoriales, así como presentaciones y otros actos literarios en los que los libros y sus autores y autoras serán protagonistas.
En el acto de apertura de la 53 Feria del Libro de Bilbao, se he hecho entrega del premio Atea-Laboral Kutxa a Eider Rodríguez, Premio Euskadi de Literatura en 2018, y Javier Cercas, considerado uno de los escritores europeos más relevantes de la actualidad, quien esta misma tarde presentará en la Biblioteca de Bidebarrieta su último libro, “No callar”, una antología de textos que revela buena parte de las claves políticas, ideológicas y culturales para entender el presente y las tendencias de futuro del siglo XXI.
El Ayuntamiento contará con dos casetas en la Feria del Libro. Una de ellas se activa para la venta de publicaciones editadas por el Área de Cultura a lo largo del año, y la otra es un espacio para promover e informar sobre la red de Bibliotecas municipales y poner en valor el fondo local.
PREMIO “PLUMA DE PLATA”
Ayer, los escritores Juan Luis Arsuaga y Unai Elorriaga recibieron de manos de Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza, el premio “Pluma de Plata” de la 53 Feria del Libro de Bilbao. Unai Elorriaga, galardonado entre otros con el Premio Nacional de Narrativa, presentará en próximo martes, día 6, en la Bilbioteca de Bidebarrieta “Nosotros no ahorcamos a nadie”, traducción al castellano de su libro “Iturria”, con el que consiguió en 2019 el Premio de la Crítica.
Ayer mismo por la tarde, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, conocido en el mundo entero por sus descrubrimientos en el yacimiento prehistórico de Atapuerca, presentó en Bidebarrieta su libro “Nuestro cuerpo: siete millones de años de evolución”, donde analiza la evolución de la anatomía humana desde el punto de vista del arte y de la ciencia.