Dónde salir en nochevieja en Bilbao: mejores bares y discotecas
Cada nochevieja miles de personas salen después de las campanadas a celebrar la llegada de un nuevo año, y Bilbao cuenta con numerosas zonas de bares y discotecas que ofrecen un ambiente de fiesta inmejorable.
Bilbao ofrece planes para todos los gustos: reggaeton, techno, pop-rock... por lo que sea cual sea tu preferencia encontrarás tu lugar ideal.
En referencia al precio, hay discotecas que ofrecen cotillón, y zonas de bares donde la entrada es gratuita. A continuación te presentamos las mejores zonas para salir por Bilbao en nochevieja.
Mazarredo
Mazarredo es una de las zonas más céntricas y con más ambiente de Bilbao. Esta zona acoge numerosos locales de fiesta que abren cada fin de semana de forma gratuita, aunque en muchos de ellos en nochevieja hay que pagar un cotillón, como por ejemplo en Blue Moon o Kafe Antzokia.
Los cotillones incluyen varias consumiciones y una bolsa de cotillón, ¡infórmate sobre los cotillones de los diferentes locales!. Además, si estar toda la noche metido en el mismo local no te convence, siempre puedes acercarte a alguno de los bares que se encuentran en la zona.
Somera, Erronda y Barrenkale
Las calles Somera, Erronda y Barrenkale, ubicadas a escasos metros de distancia en el casco Viejo bilbaíno, son las calles que más ambiente ofrecen para los jóvenes durante prácticamente todo el año en esa zona. En nochevieja no iban a ser menos, y ofrecen durante toda la noche un ambiente muy diverso para todos los gustos.
Durante la tarde el poteo es el protagonista de esta zona, y tras las uvas los bares se convierten en pubs, donde encontrarás locales con diferentes tipos de música: desde rock a reggaeton.
Pozas
Al igual que en el Casco Viejo, Pozas también alberga numerosos locales que durante la nochevieja ofrecen música y buen ambiente hasta altas horas.
La principal diferencia entre Pozas y las calles del Casco Viejo, es que en Pozas predomina la música comercial.