El parque Etxebarria de Bilbao estrena lago y bosque
Las obras del Parque Etxebarria ya han finalizado y el parque ha estrenado un nuevo bosque y un lago.
Tras invertir casi dos millones de euros en la renovación de la zona sur del Parque Etxebarria, en el espacio situado entre Avenida Zumalacárregui y el campo de fútbol de Mallona, los vecinos de la Villa ya pueden acercarse a disfrutar de esta nueva zona verde de la ciudad.
Los trabajos comenzaron en diciembre de 2020, y la ciudadanía ya puede disfrutar de los 8.000 metros cuadrados construidos. Junto al estanque, se han construido dos muelles con asientos que invitan al descanso frente al agua.
En este espacio se ha creado también una gran masa arbórea en forma de bosquete. Es precisamente en el centro de este bosque donde se ha incorporado una superficie o lámina de agua, a modo de lago artificial. Rodeándola e integrándola con el resto del parque se dispone una serie de senderos, así como dos zonas estanciales, en una de las cuales se ha instalado un área infantil con juegos de agua, y en la otra se han colocado difusores de agua para poder refrescarse los días más cálidos del verano.
Nueva ubicación del circo en Aste Nagusia
Este nuevo parque obliga a cambiar la ubicación del tradicional circo de Aste Nagusia, que siempre ha ocupado el extremo sur del parque Etxebarria. Este año se trasladará a la otra punta del parque, junto al ascensor que conecta con la avenida Zumalakarregi