En marcha la temporada de verano en las piscinas exteriores de Bilbao
El horario es de 10:00 a 21:00 en junio, julio y agosto y hasta las 20:00 en septiembre todos los días de la semana, el aforo regresa al 100% y ya no es necesaria la cita previa ni la parcelación
El pasado 11 de junio arrancó la nueva temporada de verano en los polideportivos de Bilbao Kirolak, con la apertura de las piscinas exteriores en Artxanda, Txurdinaga y Rekalde. Hasta el 11 de septiembre, las instalaciones exteriores abrirán todos los días (incluidos fines de semana y festivos) de 10:00 horas a 21:00 en junio, julio y agosto, y hasta las 20:00 en septiembre. Además, durante el verano las piscinas cubiertas de San Inazio y Zorroza abrirán sus puertas como espacios de ocio acuáticos.
Este año la campaña está dirigida a toda la ciudadanía, tanto a las personas abonadas como a quienes no lo son. En este sentido, la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, destaca que “recuperamos el funcionamiento habitual después de dos campañas marcadas por las restricciones obligadas por el Covid-19. Estamos convencidos de que esta va a ser una gran campaña en la que todos y todas vamos a poder disfrutar de estas piscinas exteriores municipales, que son una gran alternativa de ocio saludable para divertirse sin salir de Bilbao”.
Así, a diferencia de las dos últimas temporadas, además de a las personas abonadas, se permitirá también el acceso a quienes no lo sean (previa compra de entrada o bono), no será necesario tener cita previa para acceder a las instalaciones, las zonas destinadas a tomar el sol, llamadas de solárium, serán de uso libre, no estarán parceladas y los aforos serán del 100% (como es habitual, se controlará y restringirá el acceso cuando se llegue al límite de capacidad, tanto en la zona de solárium como en la de agua).
Como novedad, este año las personas no abonadas podrán comprar sus entradas o bonos con antelación y de manera ágil y sencilla en la página web
www.bilbaokirolak.eus. Quienes opten por esta opción recibirán su entrada en el correo electrónico que faciliten y para acceder a las instalaciones tan solo será necesario pasar el QR de la entrada por los lectores, sin necesidad de imprimirlas. La compra podrá abonarse con tarjeta bancaria o a través de Bizum. En caso de tener una entrada comprada pero no poder entrar a las instalaciones por limitación de aforo, ésta puede ser utilizada en cualquier otro momento durante un año.
Otra de las mejoras que se enmarcan en el proceso de modernización de los servicios que Bilbao Kirolak ofrece a la ciudadanía son las pulseras de acceso a las instalaciones. Se trata de un dispositivo que permite también la apertura/cierre de taquillas y que prevé la incorporación de nuevas funcionalidades.
El objetivo de Bilbao Kirolak es mejorar la comodidad de las personas usuarias que podrán llevar en todo momento la pulsera puesta, incluso dentro del agua de la piscina, evitándose o reduciéndose así posibles pérdidas o extravíos. Quien quiera hacerse con una de estas pulseras puede solicitarla a través de la página web o en los propios polideportivos.