Instaladas pequeñas pérgolas para generar sombra en la Plaza Ugarteko

pergolas-sombra-plaza-urgarteko
Nuevas pérgolas den la Plaza Ugarteko para protegerse del sol en los días de calor

El Consistorio ha invertido 210.000 euros en este espacio de Ibarrekolanda, donde ha creado estos ‘refugios urbanos’, además de colocar bancos y un nuevo vallado en la zona de juegos infantiles

Instaladas pequeñas pérgolas para generar sombra en la Plaza Ugarteko

Ya se han dado por concluidas las obras con las que el Ayuntamiento ha establecido los llamados refugios urbanos en la Plaza Ugarte, en el barrio de Ibarrekolanda, una actuación que ha supuesto una inversión de 210.521 euros.

Mediante esta intervención, que se llevó a cabo a lo largo de cuatro semanas, el Consistorio ha cambiado la ubicación de los bancos (situados hasta ahora a pleno sol) y ha instalado unos bancos de acero hexagonales, distribuidos en zigzag, acompañados de unas estructuras generadoras de sombra, en la zona de más insolación de la plaza.

Gracias a estas pérgolas se ha creado una zona estancial adaptada a las condiciones del lugar, para facilitar su uso y disfrute durante todo el año, con independencia de las condiciones climatológicas.

Además, las obras se han rematado con un nuevo vallado perimetral en la zona de juegos infantiles (que ha sustituido al anterior) y la limpieza con agua a presión del pavimento y los muros de hormigón de la plaza.

Ubicada en la rotonda de Don Bosco, la Plaza Ugarteko cuenta con un importante significado cultural y geográfico en el barrio y el proyecto para crear zonas de sombra en la misma surgió como una de las iniciativas aprobadas en los Presupuestos Participativos 2024.