Bilbao da un importante paso para poder finalizar la isla de Zorrozaurre
El Ayuntamiento de Bilbao continúa avanzando en la ejecución del planeamiento urbanístico de Zorrozaurre. De hecho, el Consistorio ha dado un importante paso adelante para el desarrollo futuro de la isla, ya que el pasado miércoles, 18 de octubre, la Junta de Gobierno aprobó definitivamente el convenio para la gestión por el sistema de concertación de la denominada Unidad de Ejecución 2 de la Actuación Integrada 1 del Área Mixta, es decir, de la zona central de la isla, así como los Estatutos de la correspondiente Junta de Concertación.
El área afectada cuenta con una superficie total de 167.405 metros cuadrados. Esta es la última Unidad de Ejecución de Zorrotaurre en ponerse en marcha, y con ella ya se gestionan todas las UEs de la isla, lo que permitirá completar la misma.
Los promotores
Los promotores de los documentos aprobados son ocho, públicos y privados, y cuentan con un porcentaje de propiedad del ámbito superior al 50 %: Gobierno Vasco; VISESA; Ayuntamiento de Bilbao; Inmogaine, S.L. y Ditton Urbanizaciones, S.L; Promotora Inmobiliaria Gordóniz, S.A; Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A; Trayser, S.A. y otras personas físicas titulares de suelo.
Ambos documentos, tanto el contenido del Convenio como los Estatutos, se aprobaron inicialmente en Junta de Gobierno en febrero de este mismo año y fueron expuestos a Información Pública. Un periodo en el que únicamente se ha recibido una alegación, que ha sido desestimada por falta de vinculación con el objeto de los mismos. En concreto, la alegación ha sido realizada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en relación con la edificabilidad y alineación de dos parcelas de su propiedad.
Desde la Aprobación Inicial de los documentos, dos propietarios han dejado de formar parte de la Junta de Concertación. Así, la mercantil Sociedad Promotora Inmobiliaria Margen Derecha renunciaba a hacerlo, mientras que las mercantiles Inmogaine S.L. y Ditton Urbanizaciones S. L han adquirido la propiedad de las fincas anteriormente titularidad de Isga Inmuebles, SAU.