El Ayuntamiento saca a concurso público la ejecución de las obras del Ensanche
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en su última reunión y a propuesta del Área de Movilidad y Sostenibilidad, el pliego de prescripciones técnicas para la ejecución de las obras de construcción y explotación del aparcamiento subterráneo y de urbanización del espacio público en la Plaza del Ensanche de Bilbao. El Ayuntamiento ha dado luz verde al expediente de contratación y ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación por el procedimiento abierto ordinario.
El objeto del contrato comprenderá la redacción de los proyectos de construcción del parking y de diseño y ejecución de la urbanización de la Plaza del Ensanche.
El nuevo aparcamiento constará de 5 plantas, aumentando de manera considerable la capacidad del mismo, que en la actualidad es de tres plantas. Estas se destinarán tanto a régimen de rotación como de residentes. La primera planta dispondrá de un gálibo superior al actual lo que posibilitará, si fuese necesario, el acceso de furgonetas.
Siguiendo con el compromiso de descarbonización y mejora de la calidad del aire, la infraestructura estará diseñada para albergar de manera progresiva vehículos eléctricos en la totalidad de las plazas a medida que aumente su demanda. El diseño de la plaza deberá ser aprobado por el Ayuntamiento con anterioridad a la ejecución de las obras de urbanización.
La concesión de la explotación de las plazas de rotación se establece para un período de 30 años y la duración estimada de las obras será de 28 meses, contemplándose un periodo de redacción de proyecto de 4 meses, previo a la puesta en marcha de las obras.