Las aceras de la calle Monte Eretza de San Adrián serán ampliadas
Se actuará entre los números 1 y 25 y se destinarán cerca de 1,5 millones de euros para mejorar la vialidad peatonal
El Ayuntamiento de Bilbao abordará los trabajos de ampliación de aceras en la calle Monte Eretza, en San Adrián. El objeto de la reforma será adaptar la vía a la normativa de accesibilidad vigente y mejorar la vialidad peatonal en todo el entorno.
Para poder llevar a cabo esta obra, que ha salido recientemente a licitación y tiene un plazo de ejecución de siete meses una vez adjudicada, la Junta de Gobierno ha reservado un presupuesto de 1.481.700 euros.
Además de ampliar las aceras existentes, el proyecto incluye el acondicionamiento de los pasos de peatones y la renovación del pavimento y los bordillos, así como de las redes de servicios que lo requieran. En concreto, se actuará en el intervalo comprendido entre los números 1 y 25; unos 110 metros de longitud divididos en dos tramos.
Las obras van a posibilitar la ampliación de las aceras en todo el ámbito. En concreto, se generarán aceras de 3,60 metros a ambos lados, reduciendo el carril de circulación y dejando el lado de los pares para aparcamientos en línea.
La pavimentación se hará con baldosa tipo Bilbao de color gris y el remate de las aceras se ejecutará con bordillo de granito. En lo que se refiere a los pasos de peatones, se colocará baldosa direccional y táctil de botones, de color rojo.