Se abre al público la pista multideporte de Jardines Gernika, en Miribilla
El Ayuntamiento de Bilbao ha culminado los trabajos de ejecución de la nueva pista multideporte en Jardines Gernika, en el barrio de Miribilla, con el objetivo de mejorar las instalaciones lúdico deportivas.
La cancha, que acaba de abrirse al público, permite la práctica del baloncesto o futbito entre otras modalidades deportivas. Está dotada de un cierre perimetral total, lo que permite garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias de la nueva pista como del resto de vecinas y vecinos que transitan por el parque. Un perímetro que aísla, además, la cancha del tráfico rodado colindante.
Para su construcción, se ha acondicionado un parterre preexistente -de forma trapezoidal y rodeado por itinerarios peatonales-. La zona ajardinada se ha adaptado, en consecuencia, a la nueva instalación en la que se ha habilitado un acceso.
La tierra vegetal que se ha retirado para la ejecución de la pista ha sido empleada en los taludes resultantes y toda la zona de pradera afectada se ha resembrado con césped una vez terminada la obra.
El nuevo espacio
Los trabajos, que arrancaron en noviembre, han contemplado la instalación de dos canastas y porterías, y la colocación de diez elementos de grada para espectadores. Igualmente se ha habilitado una nueva red de recogida de aguas pluviales y se ha reforzado el alumbrado. En concreto, para la iluminación de la cancha se ha optado por cuatro columnas de 7 metros, con dos proyectores led sobre cada una.
En cualquier caso, la iluminación está programada para que, a partir de las 22:30 horas, se reduzca la intensidad y no se pueda usar la instalación. Se han pintado las líneas de juego, aunque el color a la cancha de juego se aplicará en primavera, cuando las condiciones climatológicas lo permitan.