Qué ver en la costa de Bizkaia: los 5 pueblos más bonitos
¿Buscas un sitio para disfrutar en la costa en Bizkaia? Descubre los lugares más increíbles cerca de Bilbao
La costa de Bizkaia es una de las joyas del País Vasco y cuenta con numerosos lugares increíbles para visitar. Si estás buscando disfrutar de la costa cerca de Bilbao, a continuación, te presentamos algunos de los mejores lugares que no puedes perderte. Desde playas hasta acantilados, Bizkaia lo tiene todo. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
El territorio histórico se caracteriza por sus acantilados escarpados, playas de arena dorada y aguas muy limpias, es un lugar muy popular para practicar deportes acuáticos como el surf, paddle surf y el windsurf debido a sus condiciones ideales. Cuenta con una gran diversidad de flora, lo que la convierte en un lugar ideal para el buceo y la observación de aves, y nadar por sus playas. También hay varios pueblos costeros encantadores que conservan su autenticidad y tradiciones.
Mundaka
Mundaka es un pueblo costero situado en la costa del País Vasco, a unos 38 km de Bilbao. Se encuentra muy cerca de la desembocadura del río Oka.
Es conocido por su famosa ola izquierda, una de las mejores del mundo para el surf, y por ser un lugar de gran belleza natural que ofrece tanto vistas impresionantes como una rica historia local.
Además del surf, Mundaka es un destino popular para el senderismo y el turismo rural, y cuenta con varios restaurantes y bares que ofrecen cocina tradicional vasca. La población local es amable y acogedora, y está dispuesta a compartir su amor por la cultura vasca con los visitantes.
Elantxobe
Elantxobe es un pequeño pueblo costero ubicado a 40 km de Bilbao. Cuenta con vistas impresionantes del mar y la naturaleza que lo rodean, tiene una increíble piscina natural para que disfrutes en verano
Se lo reconoce por que sus casas blancas se encuentran en la ladera y sus estrechas callejuelas empedradas, le dan un encanto especial. Desde el puerto de Elantxobe se pueden observar impresionantes vistas del mar Cantábrico.
Además, es un lugar ideal para practicar senderismo, realizar rutas de montaña o disfrutar de la exquisita gastronomía vasca en sus restaurantes locales.
Lekeitio
Es conocido por su impresionante puerto pesquero, por sus casas coloridas y por su arquitectura tradicional. Además, Lekeitio cuenta con dos playas increíbles: Karraspio e Isunza, que son ideales para practicar deportes acuáticos, como el surf y el paddle surf.
También es un destino popular para la gastronomía vasca, que incluye platos de pescado y mariscos frescos, y cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes locales.
Entre sus atractivos turísticos destacan la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, del S. XV, de estilo gótico y el faro de Santa Catalina. Puedes recorrer el Museo Playa de Ondarzabal: fue un barco pesquero de mitad de S. XX.
Bakio
Un precioso pueblo ubicado a 28 km de distancia de Bilbao. Conocido por sus impresionantes paisajes naturales, como la playa de Bakio, que es una de las más bonitas de la zona y es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el piragüismo.
En este pueblo y sus alrededores se pueden encontrar restaurantes y bares con una gran variedad de platos de cocina vasca. También es posible realizar actividades al aire libre como senderismo o rutas en bicicleta por la costa.
Una de las grandes atracciones es un islote donde se encuentra enclavada la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, construida en S. IX, es un destino obligado. La arquitectura es una delicia para los amantes de la historia y la cultura. Entre sus edificios religiosos destacan la Iglesia Santa María de la Asunción, que fue construida por los vecinos allá por el S. X.
Ea
Este pequeño pueblo fue fundado en el siglo XVI por familias dedicadas a la pesca. En el medio del pueblo hay un río donde las casas se fueron construyendo bordeando su lado, y la comunicación entres ambos lados es a través de 4 puentes.
Es un lugar pintoresco, con una playa de arena fina y aguas cristalinas, ideal para quienes buscan alguna escapada de playa. Además, en el pueblo se pueden encontrar bares y restaurantes con platos de la rica gastronomía vasca.
Tiene una rica actividad cultural, con sus fiestas de santos o distintos festivales, donde la música y la diversión son protagonistas para adultos y jóvenes, e incluso los niños tienen su espacio en ellas.
Los paisajes, montañas y el mar Cantábrico convierten a estos pueblos en un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Además, la cultura, la historia y la gastronomía que cada uno de ellos tienen son inigualables, sus casas, sus playas, acantilados e islas rocosas son un deleite para los sentidos. Si buscas alojamiento, hay una gran oferta de hoteles, hostels y alojamientos con encanto en la costa de Bizkaia.