La Barraca, las mejores paellas de Bilbao

La Barraca es un restaurante con más de 40 años de experiencia en Bilbao y se ha convertido en el templo de las paellas en la zona

El propietario y jefe de cocina, Juantxu Liceranzu, decidió innovar en su cocina y apostar por las paellas, convirtiéndose en un éxito desde el primer momento.

De hecho, el jefe de cocina y su esposa se dirigieron al restaurante de Cullera en Valencia con el objetivo de aprender a elaborar una auténtica paella valenciana. A partir de ese momento, perfeccionaron la receta y la adaptaron al gusto de sus comensales hasta el punto de convertirse en auténticos referentes. De hecho, te recomendamos que pruebes la paella de conejo con hongos, pues es una auténtica obra culinaria.


Mapa de Todos los Restaurantes de Moda en Bilbao

Si quieres tener localizados los mejores restaurantes, no te pierdas el siguiente mapa descargable de los restaurantes de moda en Bilbao. Este mapa te permite leer la información correspondiente de cada restaurante haciendo uso de los códigos QR. Además, puedes descargarlo para tenerlo en tu móvil o imprimirlo para llevarlo contigo allá donde vayas.

Su amplia carta de paellas y arroces, cocinados con arroz bomba Illa de Riu, ya que según Juantxu, es el arroz que mejor se adapta a los sabores de los caldos que utilizan, ya sea paella de guisado de rabo, de hongos, de carne, marisco, verduras u otras. 

Además de las paellas, La Barraca también ofrece platos como fritos y postres caseros, y cuenta con una amplia selección de entrantes, carnes y pescados en su carta.

Arroces y entrantes fríos de La Barraca 

Si te encanta disfrutar de un buen arroz, no puedes perderte el extenso menú de arroces de este restaurante. Con opciones para todos los gustos, desde arroces de verduras y boletus, hasta arroz con bogavante y arroz con langosta, pasando por exquisitas paellas de carne, mixtas y de marisco.

En este menú podrás encontrar platos de arroz con una gran variedad de ingredientes, como conejo, hongos, langostinos, cigalas, mejillones, txipirones, pescado y verduras, entre otros. Además, podrás disfrutar de una rica fideuá de carne o de marisco.

No importa si prefieres un arroz seco o caldoso, aquí podrás elegir cómo quieres que te lo sirvan. Y si te apetece algo diferente, puedes probar el arroz con tataki de atún alakrana, que se cocina en sólo 45 minutos. También debes tener presente que sirven porciones mínimo para dos personas.

En caso de que tengas un gran apetito y desees disfrutar de una comida con entrantes, te recomendamos algunos entrantes fríos de La Barraca para empezar tu comida con el pie derecho. Puedes pedir desde un delicioso tomate pata negra con aceite de Castillo de Canena y P.X. de temporada, hasta una ensalada de pulpo, pasando por una exquisita ensalada de vieira o una ensalada de ventresca y anchoas.

Si eres fanático del jamón, no puedes perderte su jamón de bellota con pan de ajo y tomate natural, una delicia para el paladar. Y si prefieres algo un poco más ligero, puedes optar por las anchoas de Santoña con pimientos o por las puntas de espárragos especiales con tres salsas.

Además, podrás degustar un suave micuit de hígado de oca cocido con Armagnac, que es perfecto para compartir o para disfrutar en solitario. Y si no quieres perderte esta delicia, pero prefieres una porción más pequeña, también tienen disponible medio micuit.

Entrantes, carnes, pescados y sopas 

Si buscas unos entrantes calientes que te hagan agua la boca, este restaurante tiene una selección que no te dejará indiferente. Desde unos deliciosos langostinos a la plancha, hasta unos fritos variados para compartir con amigos y familiares. Para paladares más suaves, ofrecen revuelto de guisado de rabo y hongos, que se sirve sobre patatas para darle un toque extra de sabor y textura. Y si te encantan las croquetas, no puedes perderte las croquetas fluidas de jamón, que son una auténtica delicia.

Para los fanáticos de los espárragos, recomendamos probar las puntas de espárragos en salsa de boletus, que te sorprenderán con su sabor suave y delicado. Y para aquellos que quieran probar algo diferente, las zamburiñas a la escalivada son una opción que no puedes dejar pasar.

Si eres un amante de la carne, no puedes perderte el delicioso solomillo a la parrilla con guarnición o su jugoso entrecot con guarnición. Si prefieres algo más sofisticado, puedes optar por el solomillo con micuit o foie y guarnición, que te sorprenderá por su sabor delicado y su textura suave. Si deseas compartir, la mejor opción es el chuletón con un precio por kilo que lo hace perfecto para disfrutar con amigos y familiares.

También puedes solicitar un servicio de pan o su sopa de pescado para preparar el paladar o comer algo ligero.

Para dar un punto y final digno de estos deliciosos platos te recomendamos pedir alguno de los siguientes postres:

  • Tabla de Quesos.
  • Café Irlandés.
  • Helado leche merengada sobre arroz con leche.
  • Tarta de Yogurt con helado.
  • Amatllons: almendras recubiertas de chocolate con licor de chocolate.
  • Tarta de Queso con confitura de tomate.
  • Nueces Cantonesas con Nata.
  • Torrija casera con helado.
  • Sorbete de Limón al Cava.
  • Helados variados.
  • Cuajada de leche quemada de oveja.
  • ½ Tabla de Quesos.
  • Valenciano.
  • Café Gourmand.
  • Muselina de chocolate.
  • Café Escocés.
  • San Marcos con helado.
  • Zumo de Naranja.
  • Profiteroles rellenos.
LA BARRACA

Dirección
C. de Bertendona, 6.
48008 Bilbao Bizkaia

Horario
Lunes a sábado: Cerrado
Domingo: 10:30-18:30h

Contacto
Tel. 944 15 08 18
restauranteslabarracabilbao.com