Finalizadas las obras de ampliación del polideportivo de Rekalde

La corporación municipal visita las instalaciones, que incluyen una nueva grada

Se ha construido un campo de fútbol 7, un edificio y una pista cubierta de tenis, y se ha renovado el rocódromo

Tras una inversión de más de 3 millones de euros, el Ayuntamiento de Bilbao ha dado por finalizadas las obras de mejora y ampliación del polideportivo de Rekalde. Éstas han incluido la construcción de un campo de fútbol 7, un edificio en el campo de rugby y una pista cubierta de tenis, así como la renovación del rocódromo.

En cuanto a la construcción de la nueva pista cubierta de tenis y del campo de fútbol 7, ha supuesto la intervención de los terrenos en lo que anteriormente se encontraban las pistas de tenis 2, 3 y 4. 

El proyecto buscaba dar cabida a un nuevo campo de fútbol 7 ante la alta demanda existente. El acabado del campo de fútbol es de hierba artificial lastrada con caucho y arena (60mm de espesor) y el pavimento está fabricado con materiales reciclados El campo cuenta con un vallado perimetral, redes de protección contra balones, banquillos y marcador.

La pista de tenis, con un acabado continuo de resinas sintéticas, se dispone en paralelo al campo de fútbol 7. Para su cubrición, se ha optado por una estructura ligera a base de perfiles de acero que, partiendo de una zapata corrida perimetral, alcanza una altura libre de 7 metros para el juego.

En lo que se refiere al edificio del campo de rugby, éste incluye un consultorio de fisioterapia equipado con primeros auxilios, gimnasios con baños, zona con dos bañeras, agua fría y caliente con baños, sala de reuniones con tecnificación con capacidad para 60 personas, una zona de tercer tiempo para compartir con los equipos rivales de 100 metros cuadrados útiles y una torreta desde la que grabar los partidos. Además, se han ampliado las gradas existentes para un mayor confort y protección de la lluvia y del sol.

También se ha renovado el rocódromo. Consiste en un módulo de escalada con cuerda, módulo Boulder, módulo de panel de campus y módulo de tensión board reclinable, junto con actuaciones adicionales de mejora. La nueva estructura contará con una altura máxima escalable de 7 metros en la zona de escaladas de cuerda.