Bilbao emitirá la final de Copa en 7 pantallas gigantes en diferentes barrios
Toda Bizkaia está a la espera del próximo 6 de abril, día en el que el Athletic jugará en Sevilla la final de Copa contra el Mallorca. Serán muchos los aficionados que se trasladarán a la capital andaluza para ver el esperado partido pero otros muchos lo vivirán desde Bilbao. A pesar de que algunos preferirán reunirse en casa con amigos o familia, las calles de la capital se inundarán con una marea rojiblanca de athleticzales que saldrán a animar a su equipo y, en caso de que salga ganador, celebrar la victoria.
Los preparativos de cara a la final ya han comenzado y el Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado la instalación de 7 pantallas gigantes que se repartirán por los diferentes barrios de la Villa para que todo el mundo pueda disfrutar del partido de una manera segura. 3 se colocarán en Santutxu, una en Irala, una en la Plaza Nueva, una en Rekalde y otra última en la Plaza Ugarte de Otxarkoaga.
San Mamés también emitirá el partido en directo en un mínimo de 6 pantallas. La entrada por ver la final desde el estadio será de 10 euros para el público general y de 5 para los socios. Además varios hoteles del centro o el Kafe Antzokia emitirán el partido en pantallas que montarán para la ocasión. Para terminar, diferentes localidades también transmitirán la final para los que no quieran acudir a Bilbao, entre ellas Portugalete, Barakaldo, Sestao, Basauri, Santurtzi, Trapagaran, Ortuella, Mungia, Etxebarri, Durango, Amorebieta, Zalla, Derio o Abanto-Zierbana.