Bilbao albergará un final de etapa en la próxima edición de La Vuelta

La capital vizcaína recibirá al pelotón el 24 de agosto, en la quinta etapa de la prueba, y al día siguiente será también el punto desde el que los ciclistas partirán en atención a Cantabria

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, han llegado a un acuerdo para que la ronda ciclista vuelva a pasar por la capital vizcaína en le edición del año que viene. Así, la ronda española llegará a Bilbao, concretamente, el día 24 de agosto, con final en la Gran Vía, y partirá hacia Cantabria el día 25, en lo que serán la quinta y sexta etapas de la carrera.

El alcalde destaca “la apuesta de Bilbao por el ciclismo, ya que son miles de aficionados los que nos sentimos identificados con este deporte, lo practicamos y contamos con una gran cantidad de seguidores que lo han demostrado, año tras año, en cualquiera de las rondas ciclistas que han pasado por nuestro territorio o acompañando a nuestros corredores”.

La llegada de nuevo de La Vuelta, que ya ha estado en la Villa en las ediciones de 2016 y 2019, será la prueba previa decisiva y orientativa de la gran organización que va a suponer la Gran Salida del Tour de Francia desde Bilbao en 2023.

El paso de La Vuelta por Bilbao coincidirá con las fechas de Aste Nagusia 2022 y completará una “apuesta clara de Bilbao por los eventos que nos hagan más atractivos, muevan nuestra economía y devuelvan la ilusión a nuestra sociedad”, finaliza Aburto.