Bilbao acoge la final de la UEFA Women's Champions League este 25 de mayo
El estadio de San Mamés será el escenario este mismo sábado de un partido para la historia en el que se enfrentan un Olympique de Lyon que lidera el palmarés con ocho victorias y un Barça que viene de ganar dos de las tres últimas ediciones y que este disputa su quinta final en los seis últimos años.
El Fútbol Club Barcelona y el Olympique de Lyon han ganado las últimas ocho ediciones de la UEFA Women’s Champions League, que serán nueve con la de este año. Ambos equipos, los dos mejores del continente, se miden en Bilbao con el título más prestigioso del fútbol de clubes en juego. Dos transatlánticos con cuentas pendientes, dos conjuntos que quieren la gloria europea.
Las de Jonatan Giráldez están dominando la década del 2020, pero les falta por conquistar un último territorio, el del Olympique de Lyon, un conjunto al que se han medido en cuatro ocasiones oficiales y en todas ellas la victoria ha ido a parar a territorio francés, incluidas dos finales de la Champions.
Por lo tanto, vistos todos los ingredientes, es un partido que pone en juego el trono del fútbol femenino mundial. El Barça busca lograr su tercer trofeo en cuatro años y el Lyon recuperar la hegemonía ante el único rival que ha desafiado su reinado en los últimos tiempos. Un encuentro que puede marcar un antes y un después en la mejor competición de clubes del mundo.
Bilbao, siempre asociada la ciudad al fútbol y a sus preciosas tradiciones, se engalana para una cita memorable. El próximo sábado 25 de mayo, en el célebre estadio de San Mamés, se disputa la final de la UEFA Women’s Champions League, el partido más importante del año a nivel de clubes y que vaticina un fin de semana festivo en torno al balón en la capital vizcaína.