Aburto recibe a la medallista olímpica Gracia Alonso de Armiño
La jugadora de baloncesto profesional de Santutxu fue plata en baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos de París 2024
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recibió este lunes en el Salón Árabe del ayuntamiento a la medallista Gracia Alonso de Armiño, a quien hizo entrega de una placa como reconocimiento a su gesta en los Juegos Olímpicos de París 2024: medalla de plata de baloncesto 3x3.
Gracia dio sus primeros botes al balón en el equipo del Colegio Berri Otxoa y en el Club de Baloncesto de Santutxu. Tras pasar por el Ibaizabal, viaja a EEUU gracias a una beca deportiva para estudiar enfermería. Todos los veranos regresaba a su casa en Bilbao y, sin descanso, trabajaba para pulir defectos y perfeccionar su juego en la cancha municipal de Las Piedritas de Uribarri, con Oscar Villaverde como entrenador personal de técnica individual.
Acabada su formación, da el salto al baloncesto profesional jugando en Suecia, Gernika, Ibaizabal, Canoe, Estudiantes, Araski, IDK y Zaragoza, donde gana la Copa de la Reina en 2023. Este verano, en el pre-olímpico, logra la clasificación 3x3 para los Juegos Olímpicos, donde únicamente ocho países tienen acceso. En París, roza el oro en la final y consigue la medalla de plata olímpica. El mismo verano, también logra la medalla de oro del Europeo 2024.