Bilbao La Vieja será epicentro de la cultura del 20 al 29 de abril
El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha del 20 al 29 de abril una nueva edición del Festival BLV - ART centrado en mostrar nuevas formatos de creación artística en diferentes espacios de Bilbao La Vieja. De esta manera, el barrio se convierte, un año más, en epicentro de la cultura y en un punto de encuentro para todas aquellas personas dispuestas a disfrutar de las mejores propuestas escénicas más innovadoras.
Hasta ahora se han presentado en Bilbao La Vieja las propuestas de arte más innovadoras en todas sus disciplinas. En esta nueva edición, el público podrá disfrutar de propuestas de artes vivas, teatro físico, teatro absurdo, teatro participativo, danza e instalaciones artísticas. Éstas podrán verse en el Centro Municipal de San Francisco, la Sala Bilborock, el Museo de Reproducciones, Hibernando Estudio, Okela Sormen Laborategia y en el Hotel Bilbi.
Serán un total de 12 propuestas, la mayoría podrán verse por primera vez en Bilbao y entre ellas destaca el estreno absoluto de Kafuné Kolektiboa, “Nire irudia zure haragian”, el sábado 29 a las 19:00 horas en el Museo de Reproducciones y el estreno de la pieza corta de Almudena Perez, “Ultraviolet”, el sábado 22 a las 19:00 horas en el Museo de Reproducciones.
Además, cabe destacar una propuesta muy especial que llega de la mano de la artista Ainhoa Resano, autora y coordinadora del proyecto ‘Ellas’. Éste es un proyecto de fotografía y memoria que lleva desarrollándose desde el año 2016 y busca exponer y visibilizar la historia de las mujeres a través de sus fotografías domésticas y sus propios relatos. En esta ocasión, se podrá ver en las inmediaciones de la Ría, a la altura del Muelle Marzana.
Puente a la cultura
BLV - ART nació en 2007 con el nombre ‘Bilbao La Vieja, Puente a la cultura’ como programa cultural pionero con el objetivo de poner en marcha un amplio programa de actividades culturales en torno al barrio. Con esta iniciativa se pretende poner en valor el barrio, haciéndolo atractivo con su programación a los ojos de toda la población de Bilbao, y al mismo tiempo, fomentar su comunicación con el resto de la Villa a través de la cultura.
El Consistorio apuesta por la Cultura como elemento tractor para la rehabilitación de distintas zonas de la Villa. Por eso, todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo, salvo las representaciones en la Sala Bilborock.