Las bibliotecas de verano regresan en julio a los barrios de la Villa

Las bibliotecas de verano regresan en julio a los barrios de la Villa
Estarán en Uribarri, Zorrotza, Elorrieta, Santutxu, Rekalde y Miribilla, donde también habrá talleres de lectura

El Ayuntamiento de Bilbao vuelve a acercar este verano las bibliotecas a los barrios con su programa ‘Udako Liburutegiak - Bibliotecas de Verano’, que habilitará espacios con libros, revistas, periódicos y actividades de animación a la lectura en diferentes plazas de barrios de la Villa. De la mano de la Red de Bibliotecas Municipales, esta iniciativa dará comienzo el próximo lunes, 3 de julio, y podrá disfrutarse hasta el 21 de julio en Uribarri (Eskolako Landa), Zorroza (Plaza del Mercado) y Elorrieta (Parque Elorrieta).

Después, del 24 de julio al 11 de agosto, las Bibliotecas de verano se trasladarán a Santutxu (Plaza del Karmelo), Errekalde (Plaza) y Miribilla (Jardines de Gernika). Este servicio se ofrecerá de lunes a viernes (excepto días festivos) en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Hábito lector

El Consistorio retoma este programa con el objetivo fomentar el hábito lector y el uso de las bibliotecas entre la ciudadanía en el periodo estival. Así, con “Udako Liburutegiak - Bibliotecas de Verano”, se amplían las oportunidades de encuentro con los libros.

De manera especial, las niñas y niños también tendrán su espacio con talleres de animación a la lectura, juegos y cuentacuentos.

Además de sus servicios habituales, como la consulta, el préstamo de libros, CDs o DVDs, la hemeroteca, acceso a Internet, etc., las Bibliotecas Municipales de Bilbao, durante el verano, acercarán la lectura al público que acuda a estos espacios ofreciendo varios servicios. El primero será el servicio de lectura, donde se pondrán a disposición del público novelas, literatura infantil y juvenil, libros sobre ocio, autoayuda etc., así como revistas y prensa.

También se prestará el servicio de préstamo de libros, donde el público podrá llevarse a casa los libros que le interesen y devolverlos dentro del plazo estipulado en el propio recinto. Además, las personas que no tengan carnet de ninguna biblioteca de la Red de Lectura Pública de Euskadi podrán solicitarlo allí mismo.

Por otro lado, también se organizarán actividades de animación a la lectura, así como talleres, juegos y cuentacuentos para el público infantil.