El Colegio Británico proyecta la construcción de paneles con textiles reciclados
Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEMAR), cuyo tema principal este año ha sido la reducción de residuos textiles mediante su reutilización, St. George’s British International School plantea construir paneles solares a partir de viejos textiles e instalarlos en el comedor escolar para reducir la contaminación acústica, principalmente toallas, ya que está demostrada su eficacia para la absorción de ruido.
Una iniciativa que nació y ha sido liderada por la clase de Year 8 (el equivalente a 1º de la ESO en el sistema español), y su tutora, Nicola Dignum, y que resultó seleccionada de entre más de 120 proyectos por el Basque Circular Summit, el mayor evento de Ecodiseño y Economía Circular del sur de Europa.
Desde hace dos semanas y de forma continuada, todos los alumnos implicados están recogiendo toallas viejas y trozos de material de nuestras familias con el fin de iniciar la construcción de los paneles en diciembre.
Además de concienciar a los estudiantes sobre la contaminación acústica y los problemas derivados de ella, con este proyecto de reducción del ruido vinculado a la SEMAR, el colegio pretende también educar a toda la comunidad educativa sobre la problemática de los residuos y la importancia del reciclaje en general. Serán los propios alumnos de Year 8 de St. George’s British International School los que, trabajando en equipo, construirán los paneles a partir de textiles reutilizados.