La nueva haurreskola de Indautxu abre sus puertas el 15 de marzo

La nueva haurreskola de Indautxu abre sus puertas el 15 de marzo
Las familias interesadas pueden hacer la matrícula del 1 al 3 de marzo, ambos incluidos en el propio centro situado en el numero 4 de la calle Jose María Escuza

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha visitado las instalaciones de la nueva haurreskola de Indautxu. El centro que tiene una capacidad para 42 menores de 0 a 2 años (menores nacidos en 2021 o 2022), abrirá sus puertas el próximo 15 de marzo y las familias interesadas pueden hacer la matrícula a partir del 1 al 3 de marzo, ambos incluidos en el propio centro situado en el numero 4 de la calle Jose María Escuza, entre las 9:00 y las 16:00 horas.

De esta manera, Bilbao cuenta ya con 16 haurreskolas con una oferta de 693 plazas para menores de 0 a 2 años.

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

El nuevo centro consta de 1.023 m2; una parte interior de 575 m2 y otra exterior, de 448 m2.

Una de las zonas interiores tiene capacidad para 16 menores de entre 0 y 1 año. Cuentan con dos aulas de 30 metros cuadrados cada una de ellas, una zona de descanso de 17 metros cuadrados integrada en cada aula y una zona de aseo-cambiador de 7 metros cuadrados en cada aula.

La zona interior para los niños y niñas de hasta dos años, cuenta con dos aulas de 30 metros cuadrados cada una de ellas, una zona para dormir de 15 metros cuadrados con cunas, otra zona de aseo cambiador de 7 metro cuadrados y por último una zona de preparación de alimentos de 8 metros cuadrados. Este espacio tiene capacidad para 26 niños y niñas.

Las zonas interiores comunes por su lado, cuentan con un despacho de dirección, una sala de usos múltiples de 60 metros cuadrados, cocina y comedor, vestíbulo y pasillo, aseo y vestuario y por último una zona de sillas/carros.

La zona exterior, por último, cuenta con un patio de 448 metros cuadrados parcialmente cubierto.

PLAZOS DE MATRICULACIÓN

Las inscripciones deben hacerse de manera presencial en el centro del 1 al 3 de marzo, ambos incluidos, en horarios de 9:00 a 16.00 horas. Una vez cerrado el plazo de inscripción, las listas provisionales se publicarán el 8 de marzo y el plazo para reclamaciones y subsanaciones de error será el 9 de marzo aunque la publicación de las listas definitivas será el 13 de marzo.

El primer día de haurreskola para los y las niñas será el 15 de marzo.

El Alcalde Juan Mari Aburto ha recordado el compromiso del Ayuntamiento por “ofrecer a las familias bilbaínas opciones de calidad para el cuidado integral y la educación de sus hijos e hijas de entre 0 a 2 años. Queremos que nuestras infraestructuras respondan a las necesidades de las y los más pequeños con los mejores estándares de calidad posible por el bien de ellos y ellas y por la tranquilidad de sus familias”, ha añadido Aburto.

Una inversión de 2,5 millones de euros

Juan Mari Aburto ha destacado la situación de la nueva haurreskola en un punto “estratégico, cómodo y bien comunicado del barrio de Indautxu”. El centro complementará el servicio que ya amplían las dos haurreskolak existentes en el entorno, la Haurreskola de Basurto y la de Sánchez Marcos.

El Ayuntamiento ha invertido casi 2,5 millones de euros en la adquisición del local y el acondicionamiento del mismo. El objetivo del Consistorio es seguir contribuyendo a la conciliación familiar de la ciudadanía bilbaína y continuar ofreciendo espacios de estancia y cuidado infantil de calidad.