Finalizadas las obras de mejora del entorno a las escuelas de Uribarri
Con estos trabajos de renovación urbana, en los que se ha intervenido una superficie aproximada de de 4.200 metros cuadrados, el Consistorio persigue consolidar el eje comercial de la calle Trauko y mejorar la conexión entre las escuelas y el Parque Etxebarria
El Ayuntamiento de Bilbao acaba de finalizar las obras de mejora de las calles Almirantes Oquendo y Batalla de Roncesvalles y su entorno, en el Distrito 2 (Uribarri). Unos trabajos que han contado con un presupuesto de 958.167,67 euros (IVA incluido).
Esta intervención, enfocada a la renovación urbana, ha abarcado un ámbito de 4.200 metros cuadrados y varias calles. Así, no solo Almirantes Oquendo y Batalla de Roncesvalles en su totalidad, sino que también se han desarrollado trabajos de mejora en Calixto Leguina, Trauko, Monte Arno –desde Calixto Leguina hasta Trauko– y Monte Izaro –entre las escuelas y Trauko–.
La obra ha consistido en la ampliación de aceras, renovación de escaleras y barandillas –allí donde no cumplían con la normativa en materia de accesibilidad–, la sustitución de bordillos y rigolas, la reparación del asfalto, la renovación de firmes y pavimentos, ejecución de nuevas canalizaciones de pluviales, saneamiento… Además de abordar una reordenación del tráfico rodado en pro de generar itinerarios peatonales, así como aumentar la oferta de espacios verdes y superficies vegetadas. En total, se han ganado 18 árboles en el ámbito.
Con todo ello, el Ayuntamiento persigue un doble objetivo: consolidar el eje comercial de la calle Trauko y mejorar la conexión entre las escuelas y el Parque Etxebarria.