Culminan las obras de ampliación de aceras en la calle San Francisco

El Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros en las obras del tramo comprendido entre Bailén y Conde Mirasol, y aún falta un último tramo por mejorar hasta la plaza Tres Pilares

El Ayuntamiento de Bilbao culminó el pasado mes de febrero los trabajos de ampliación de aceras en la calle San Francisco, concretamente en el tramo de la vía comprendido entre Bailén y Conde Mirasol. Los trabajos que han tenido una duración de siete meses, complementan actuaciones anteriormente abordadas entre Cantalojas y Conde Mirasol, primero, y la Plaza Zabalburu y Bailén, después.

El objetivo de esta obra ha sido la renovación de la calle con la misma solución tanto estética como funcional. En concreto, esta última fase de los trabajos ha abarcado un total de 330 metros de longitud y, con ellos, se ha incidido en la mejora del entorno urbano con aceras más amplias y modernas, mejorando en consecuencia la vialidad peatonal. Así, se ha equilibrado la convivencia entre vehículos y peatones, por medio de una plataforma única a nivel de acera y vial y reduciendo la calzada a un carril único de circulación.

Además de la ampliación de aceras, se ha cambiado completamente la pavimentación de la calle y renovado las redes de servicio. Con la ampliación de acera en el entorno de la plaza Corazón de María, se ha posibilitado la implantación de una nueva parada de bus. Estas obras han supuesto una inversión de 1.120.651 euros.

Hay que señalar que todavía queda un último tramo de la calle San Francisco por intervenir, entre Conde Mirasol y la plaza Tres Pilares.