Concluidas las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Zurbaranbarri
Los trabajos han abarcado un ámbito de 730 metros cuadrados y con ellos se favorece el acceso a seis edificios de viviendas
Los trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Zurbaranbarri, en concreto entre los números 15 y 20, ya han finalizado. Un tramo de la vía que da acceso a seis edificios de viviendas organizados en dos hileras enfrentadas.
Hasta la ejecución de estos trabajos, a los portales se accedía desde una calle interior (que transcurría transversalmente a Zurbaranbarri) con un desnivel de 7 metros y tramadas de escaleras que no cumplían con la normativa de accesibilidad. Además, las barandillas, verjas y muros no se encontraban en buen estado, debido a las filtraciones ocasionadas por un mal drenaje del terreno.
Con la obra ahora finalizada, el Ayuntamiento garantiza la accesibilidad, según normativa, a los seis portales afectados. Y para lograrlo ha generado seis franjas horizontales y sus correspondientes rampas, de tal forma que se pueda acceder a los bloques sin necesidad de utilizar las escaleras. Escaleras que han sido renovadas también íntegramente, al igual que los muros. En total se han ejecutado 16 rampas y 5 tramadas de escaleras.
Además, se ha repavimentado todo el ámbito de la obra y han sido renovadas las barandillas, los bancos y los alcorques; al igual que la red de abastecimiento, red de pluviales y alumbrado. Esta última se ha soterrado, eliminando en consecuencia el cableado grapado en fachada, y se han sustituido las seis luminarias preexistentes por otras más modernas e incluido el sistema de tele-gestión.
Por lo que respecta a las zonas ajardinadas, se ha ampliado la situada junto al portal número 18 y se han replantado nuevas especies arbustivas.
Este proyecto ha contado con una inversión municipal de 917.665 euros y se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos siete meses.