Así será la recepción institucional del Athletic el jueves
Dentro del programa de actos de celebración del 25º título de Copa del Athletic Club, una vez la gabarra complete su recorrido, llegará el turno de las recepciones institucionales por parte del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, así como de los consiguientes saludos por parte del equipo campeón desde las balconadas de los edificios consistorial y foral.
La Gabarra surcará la ría por primera vez desde hace 40 años. Partirá a las 16.30 horas desde el Real Club Marítimo del Abra de Getxo y está previsto que recale junto al puente del Ayuntamiento entre las 18:30 y las 19:00 de la tarde. La embarcación irá acompañada de cientos de barcos y miles de aficionados en su recorrido.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la comitiva municipal, recibirá al equipo campeón en las escalinatas del consistorio.
Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios.
Por último, los campeones se asomarán a la balconada a saludar a la afición.
Aproximadamente una hora después de la llegada al Ayuntamiento, entre las 19:30 y las 20:00 de la tarde, el equipo campeón se dirigirá en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta la Diputación Foral de Bizkaia, donde será recibido por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe. Al igual que en el consistorio, en el salón de recepciones del Palacio Foral habrá unos breves discursos protocolarios de la Diputada General, presidente, entrenador y capitán del Athletic Club.
Acompañarán a la diputada general los integrantes del Gobierno Foral y los alcaldes y alcaldesas de Bizkaia junto a los portavoces de Juntas Generales que deseen acudir a la recepción al equipo.
El programa de actos llegará a su fin con el saludo a la afición del equipo campeón desde la balconada del edificio de la Diputación. Tras esto, la fiesta seguirá en las calles de la capital.