Abiertas las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde

Abiertas las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde
Hasta el 10 de septiembre, estas instalaciones exteriores abrirán todos los días durante los meses de junio, julio y agosto y el horario será de lunes a domingo de, 10:00 horas a 21:00 horas

Las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde se abrieron el pasado sábado, 10 de junio, dando así la bienvenida a una nueva temporada de verano en los polideportivos de Bilbao Kirolak.

Hasta el 10 de septiembre, estas instalaciones exteriores abrirán todos los días, excepto el viernes 25 de agosto, día grande de Aste Nagusia. Durante los meses de junio, julio y agosto y el horario será de lunes a domingo, de 10:00 horas a 21:00 horas. En septiembre se abrirán hasta las 20:00 horas.

Además y como parte de la campaña estival, desde el pasado sábado también y hasta el 31 de agosto las piscinas cubiertas de San Inazio y Zorrotza abrirán sus puertas como espacios de ocio acuáticos. En este caso, en junio los horarios serán de 7:15 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00 horas los sábados y los domingos; en julio y agosto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Las personas abonadas a Bilbao Kirolak pueden acceder de manera gratuita a las instalaciones y quienes no lo sean puedan sacar su entrada o bono -de 5 o 10 accesos- en las máquinas de venta de los propios Polideportivos o de manera online en la web municipal.

SOS

En cada una de las instalaciones -Artxanda, Txurdinaga y Rekalde- habrá dos socorristas de manera continua durante todo el horario de apertura de las piscinas. Además, en Txurdinaga habrá un refuerzo a partir de las 15:00 horas y hasta el cierre. En momentos de ola de calor y si se considerase necesario se incrementará un socorrista por cada piscina exterior.

Cada una de las instalaciones cuenta con un aforo definido tanto para las zonas de solárium como para la de piscina o zona de baño. Aún así, y como cada año, hay sitio para todos los que quieran darse un buen chapuzón.